| 
 |  | 
  
    CONTRACAMPO
      2000 (1)  | 
    Octubre
      20, 2000  | 
   
  
     
      Ayer a la noche vi Primer Plano, qué suerte que la veo antes de leer el comentario. ¿Por qué cuentan que al final aparece el verdadero
       Makhmalbaf? Esa es la gracia de la pelicula y su punto inteligente. Es
      como si para el comentario del Verano de Kikujiro, me hubieran dicho quien
      era Kikujiro. ¿O no? 
       
      Chiche Gel Blun (Argentina)
  | 
   
  
    |    | 
   
  
     
     | 
   
  
    |    | 
   
  
    CONTRACAMPO
      2000 (2)  | 
    Octubre
      30, 2000  | 
   
  
     
      Lei el cometario del lector en el Foro y creo que las virtudes de Primer
      Plano de Kiarostami pueden hacer olvidar con facilidad el detalle de haberse anticipado la
      aparicion de Malbanhaf (o como se escriba). El cine de Kiarostami es una
      caricia que nos concede el arte del cine para que, a pesar de todo,
      sigamos confiando y amando a nuestro semejante. Es increible como ese
      relato armado magicamente de ficcion y realidad y viceversa, nos va
      envolviendo progresivamente en un sentimiento de sensibilidad y piedad
      humana, mas alla del reconocimiento de su ingeniosa construccion y de su
      calido homenaje al cine como alimento vital para muchos. Es precisamente
      ese humanismo silencioso y esa secillez de los materiales a su alcance, lo
      que le otorga al film una grandeza comparable al mejor cine de De Sica y
      de Satyajit Ray... aunque toda comparacion es absolutamente inutil.
       
       
      Alberdu (Argentina)
      
  | 
   
  
    |    | 
   
  
     
     | 
   
 
 
  |